Yankees vencen a Indios y toman un respiro en su Serie Divisional de la Liga Americana


Con jonrón del novato Greg Bird, pitcheo del japonés Masahiro Tanaka y cierre excelente del cubano Aroldis Chapman, los Yankees de Nueva York tomaron un respiro al vencer este domingo a los Indios de Cleveland 1×0 y acercarse 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Tanaka (1-0) superó en el duelo monticular al venezolano Carlos Carrasco, quien no obstante irse sin decisión realizó también una excelente faena de cinco y dos tercios de entradas en blanco.

El japonés caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que ponchó a siete bateadores, mientras que el cubano Chapman se anotó su primer salvamento con uno y dos tercios de capítulos con cuatro abanicados.

En tanto, el bambinazo del novato Bird fue en el séptimo capítulo frente al relevista zurdo Andrew Miller (0-1), quien cargó con el descalabro.

No obstante la victoria, los Yankees siguen debajo en la Serie Divisional -al mejor de cinco partidos- con balance de 2-1, cuando este lunes se lleve a cabo el cuarto juego en el mismo escenario del Yankee Stadium, en el Bronx.

Después de haber permitido sólamente un hit en tres episodios en blanco, el abridor Tanaka soportó un triple a Jason Kipnis, un batazo que el jardinero derecho Aaron Judge estuvo a punto de capturar.

Acto seguido, Tanaka ponchó al dominicano José Ramírez y Jay Bruce para dejar anclado en tercera a Kipnis y matar la amenaza de la ‘Tribu’ en ese capítulo.

En tanto, el abridor venezolano Carrasco no había permitido libertades ninguna a los Yankees hasta con dos outs en el cuarto acto que el curazoleño Didi Gregorius le disparó sencillo.

A continuación, el venezolano metió el brazo y retiró por la vía de los ‘strikes’ al dominicano Starlin Castro para cerrar el episodio.

En el séptimo, los Yankees abrieron el marcador del juego con el bambinazo del novato Bird, su segundo en estos playoffs, frente al relevista zurdo Miller.

Los Indios cayeron ante los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial del año pasado, mientras que los Yankees no van al Clásico de Otoño desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cleveland 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

NY Yankees 0 0 0 0 0 0 1 0 x 1 5 0