Santo Domingo. La presentadora de televisión nos abrió las puertas en un rinconcito de sus estudio de televisión desde donde nos contó sobre sus miedos, intimidad, cine y su futuro en la televisión nacional e internacional.

En la conversación realizada para nuestro canal de Ensegundostv , Luz García indica como fueron sus inicios en la televisión, recordando que todo comenzó en Puerto Rico, donde fue a modelar unos jeans a un programa, desde ese mismo instante cuenta que esto le abrió paso al mundo del modelaje y posteriormente a la pantalla chica.



«Desde el primer día que fui a modelar la línea de jeans me contrataron para el programa de televisión, en cierta medida no tuve que tocar puertas, creo que el aura, el destino, Dios obró para que las cosas fueran sucediendo» nos expresó.



Al pasar por programas como Hola Gente, El Show del Mediodía, entre otros, hasta tener su proyecto. Luz García indica que la TV criolla tiene sus altas y bajas, sufriendo las ventajas y desventajas que se tiene en la actualidad producir contenido debido a que hay marcas que prefieren colocar sus anuncios en los medios de comunicación nuevos, que en su plataforma televisiva. Aunque mira con optimismo el futuro, resaltando que en lo adelante la televisión comprada será lo que dominará el mercado poniendo como ejemplo las plataformas de Netflix y Youtube.

La mujer que lleva más de 20 años laborando de forma ininterrumpida dijo que debido a los intereses particulares en la actualidad no existe una ley de televisión que incentive a los productores, pero favorece el esfuerzo que se está realizando.

Luz García no apostaría a la televisión de temporada porque al ser administradora de empresas, los números no le cuadran.

Cuando conversamos sobre las entrevistas que realiza y el giro que ha dado en la inclusión de los fenómenos que surgen en las redes sociales nos dijo que trata de llevar a figuras como «La Pomposa» a su terreno para que el público conozca más de ellos sin que tenga que mofarse.

Conocida como la reina de las exclusivas, Luz, no nos quiso ofrecer los datos de sus gastos en entrevistas a grandes personalidades ligadas al entretenimiento, pero que dentro de todas sus conversaciones recuerda con mucho agrado la que le realizó a Jaime Bayly Letts es un escritor, presentador y periodista peruano.

Luz García relevó que en una oportunidad rechazó ir a laborar en un canal de televisión en Estados Unidos, por no ser una cadena de gran alcance como Univision o Telemundo.

Niega que tenga intenciones de ir a Color Visión, manifestando no explicarse de dónde salieron esos rumores, ya que tiene estabilidad en Antena Latina y no vislumbra salir de allí.

En miras al 2018, la coproductora de Noche de Luz que planea ingresar a la industria cinematográfica con la producción de su primera película, teatro, y la expansión de Los Cuerpos Hot hacia la televisión en Estados Unidos, de la mano de la revista People en Español.

Luz García indicó que aunque no tiene aspiraciones políticas apoya las intenciones de «La marcha verde» aunque nunca ha participado de sus actividades.

García definió lo que sería el hombre ideal y las veces que una pareja debe hacer el amor a la semana, según su criterio.