Santo Domingo. Claro dio inicio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 7ma. versión de su programa Conectando la Educación, con el cual facilitará este año la transmisión de conocimiento a través de la tecnología, a estudiantes universitarios meritorios de 12 universidades del país.

El rector magnífico de la universidad, doctor Iván Grullón, agradeció a Claro por esta iniciativa que dota de computadoras y servicio de internet a estudiantes del nivel superior, con el propósito de contribuir de manera efectiva a cerrar la brecha digital en nuestro país y colocar a la República Dominicana en la ruta de la Era Digital. El rector expresó que con esta donación de equipos computacionales a estudiantes de la Universidad Primada de América, Claro contribuye a la materialización del Proyecto República Digital.



Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, aseguró que Claro tiene un compromiso con la educación, pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que desarrolla programas como éste, que promueven la excelencia y el desarrollo académico de jóvenes dominicanos, a fin de favorecer el crecimiento de la sociedad.



“En esta entrega reconocemos a 15 nuevos estudiantes, que se suman a los 110 de esta universidad y a más de 1,000 beneficiarios de nuestro programa, en el que hemos invertido decenas de millones de pesos durante los últimos años”, informó Valerio.

Durante la ceremonia, la ejecutiva de Claro también resaltó que el año pasado se lanzó en República Dominicana la plataforma digital Aprende.org, con la visión de ampliar las oportunidades de formación de los dominicanos, ofreciendo contenido educativo gratuito al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Dijo que actualmente cuenta con más de 60 mil dominicanos registrados y, en el caso particular del programa Capacítate para el Empleo, más de 500 mil personas inscritas a cursos y unas 50 mil que han obtenido sus certificados.

“Asimismo, fomentamos la educación deportiva de jóvenes atletas de todo el país con nuestra plataforma Intercolegial Claro, en cuyas disciplinas participan anualmente más de 3,500 estudiantes de 250 colegios, en adición al apoyo de los Juegos Universitarios Nacionales del Ministerio de Deportes, en los que la UASD tuvo una destacada participación”, expresó Valerio.

Esta primera entrega de equipos, forma parte de un recorrido que la empresa realiza por 12 universidades en todo el país, que incluyen a la PUCMM, INTEC, UNPHU, ITLA, UNIBE, UNEV, UTESA, UCE, UCSD, UNAPEC y el ITSC, donde se reconocerá a estudiantes meritorios de nuevo ingreso provenientes de liceos y politécnicos de todo el país.