La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó  que fue realizada la solicitud de captura contra Pedro Alejandro Paniagua “Quirinito”, mediante la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida por sus siglas como (Interpol).

Según el PDF, enviado por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría, el requerimiento de captura está registrada con el número de expediente 2017/221588, y establece que fue realizada desde la oficina de origen: OCN Santo Domingo, República Dominicana.



La Procuraduría hizo la aclaración luego de que surgieran rumores sobre que la solicitud no aparecía en la página web de la Interpol.



Indica el portal de la Z101FM que la captura de “Quirinito” fue inscrita ante la Interpol, según el documento PDF, el 05 de octubre del 2017 hasta el 5 de Octubre del 2022, con la referencia: caso 1: 2017/2215589-1.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República (PRG) informó que durante el proceso de investigación que desarrolla en torno a la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Rafaelito” o “Quirinito”, ha recabado suficientes evidencias para establecer que este condenado a 30 años por homicidio no ha fallecido.