En Colinas del Oeste exigen cierre puerta ilegal abierta por Supermercado Bravo


Santo Domingo. Vecinos, propietarios e inquilinos, del residencial Colinas del Oeste realizaron una vigilia en demanda de que sea cerrada una puerta hacia su entrada privada que aperturarán los propietarios del Supermercado Bravo sin tener autorización de ellos, violando así su derechos de propiedad y afectando de esa forma la seguridad y el entorno de su hábitat.

Hablando en nombre de los propietarios e inquilinos de Colinas del Oeste los licenciados Marino Feliz y Radhames González expresaron su preocupación porque ante los llamados e intentos de dialogar, tanto con los propietarios de Supermercado Bravo y la empresa desarrolladora del proyecto Sonuli S.A,  estos se han hecho los locos y no responden.

“Hemos realizado varios intentos y cuatro encuentros con SONULI sin resultado alguno, pero también hemos notificado vía alguacil tanto a SONULI como al Supermercado Bravo y no hemos obtenido respuesta ante nuestra demanda”, indicó Marino Feliz, presidente de la directiva de la Junta de Propietarios e inquilinos de Colinas del Oeste.

De su parte el diputado Radhames González, vicepresidente de la Junta, al dirigirse a los presentes señaló que en los archivos del Cabildo de SDO no resposan documentos aprobatorios de la edificación o puerta levantada por Supermercado Bravo, y que una de las exigencias principales para aprobar este tipo de vía hacia una propiedad privada es la aprobación, mediante firma, de los propietarios.

“Estamos iniciando los procesos legales de lugar para sostener ante los tribunales nuestra demanda, pero al mismo tiempo acudiremos a la realización de vigilias como esta, y a los medios de comunicación para recabar el respaldo de la opinión pública ante un abuso que afecta nuestra seguridad, nuestra armonía como comunidad, nuestros derechos de propietarios e inquilinos ” dijo González.

Por otro lado el periodista Salvador Sánchez, uno de los residentes de Colinas del Oeste y parte de la directiva de la Junta de Propietarios e Inquilinos, hizo un llamado al Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, al Síndico de SDO, Francisco Peña y al Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito a que indaguen sobre el desastre que ha provocado el Supermercado Bravo con la apertura de esa puerta hacia la via privada del Residencial. “Afectaron un area verde, dañaron una preciosa entrada que era el orgullo de los residentes de Colinas y han provocado un incremento de asaltos y atracos en nuestro entorno, ademas de haber abusado de nuestra paciencia”.

“Tengan por seguro los amos y señores del Bravo y de la empresa SONULI, que no nos quedaremos de brazos cruzados ante este abuso, los tribunales, las calles y los medios serán los testigos y quienes juzgarán atropellos como estos”, enfatizó el comunicador.