Santo Domingo. La presentadora de televisión, Mariasela Álvarez, indica que como comunicadora no puede pertenecer a ninguna corriente política.

En una entrevista para el programa Noche de Luz, la figura principal «Esta noche Mariasela», explicó que que no podría seguir ninguna agenda política local ni internacional, pues su forma de hacer TV no se presta para eso y no condena si lo hacen otros. Por tal motivo dijo que no se puede identificar con nadie ni sacar provecho mientras sea comunicadora, ya que por su función de periodismo televisivo, debe ser crítica todo el tiempo, y debe cumplir con la responsabilidad de denunciar las necesidades de su país.



Álvarez, quien es arquitecta de profesión, es una mujer de carácter fuerte, que defiende lo que quiere y a los que quiere. Es además la primera dominicana en lograr un título internacional de belleza, cuando fue coronada miss mundo en 1982.



La comunicadora abandona la Arquitectura por la televisión en 1991, donde se inició con el programa Con Los Ojos Abiertos como copresentadora junto a Milagros Germán. En 1996 sale al aire el programa Esta Noche Mariasela, un programa de variedades semanal de dos horas de duración, el cual recibió en cuatro ocasiones el Premio Casandra al «Mejor Programa Especial de Televisión». Estando en su mejor momento emigra a España con su familia.

Mariasela, reconoce que al irse del país echó para atrás 7 años de progreso en República Dominicana, pero es una experiencia que no cambia por nada, y ya para el 2012, hace su regreso a la televisión dominicana con una nueva propuesta de su programa Esta Noche Mariasela.

La comunicadora confiesa que la muerte de su madre, representa el dolor más grande que ha podido experimentar “Los hijos cuando pierden a su madre, quedan huérfanos”, yo quede huérfana, porque aunque mi papa me quería mucho, mi madre era todo para mi”.

La entrevista será transmitida el domingo a las 8 de la noche por en canal 7, Antena Latina.