Santo Domingo. ¿usar en exceso el celular puede dejarme ciego? Esa es la pregunta que mucha gente en este momento se hace luego que se difundiera a nivel mundial la noticia de que una joven china perdió la visión en un ojo, luego de haber pasado casi 8 horas sin levantarse de un sofá entretenida con un videojuego. Es bueno que los amigos televidentes entiendan que mantener la vista fija en la pantalla de su celular de forma prolongada puede hacer que temporalmente usted pierda la visión, esto debido a que se cierra la arteria central que lleva oxígeno y nutrientes a la retina , estudios indican que utilizar los celulares en exceso puede causar ceguera momentánea e incluso desactivar la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, en este caso la señorita de 21 años pudo recuperar por completo la visión después de ser atendida en un hospital aunque reconoció que no había desinstalado el juego.



Pasando a otro tema la empresa Embraer, la misma que admitió haber pagado sobornos para la venta de los aviones súper Tucanos en la República Dominicana, presentó en Las Vegas, Estados Unidos, un moderno jet que será comercializado a precio de 10 millones de dólares, la aeronave que ven en sus pantallas eleva la experiencia de sus pasajeros gracias a un diseño inteligente que posee todas las comodidades para que los pasajeros se sienten como auténticos millonarios, El Phenom 300E posee asientos dobles con brazos que se acoplan a sus gustos, pantallas táctiles de 7 pulgadas en las que se puede conectar toda clase de dispositivos vía Bluetooth y reposabrazos de madera desde donde se puede controlar los aparatos, qué chulería!

En la parte final de nuestra entrega el sistema de mensajería Telegram se unió a las aplicaciones que comparten la ubicación en tiempo real de sus usuarios, ahora en caso de que active esta opción sus amigos podrán saber dónde se encuentra durante 15 minutos, una hora y 8 horas, esto fue creado con la finalidad de mejorar los chats de grupos. Pero con estas cosas siempre recomendamos la prudencia para evitar que la seguridad se vea afectada.



Amigos recuerden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram, desde que acabe mi presentación estará disponible en el canal de YouTube de noticias SIN para que la puedan disfrutar.