Video: Lo que dice el abogado Tomás Castro habla sobre la muerte de Yuniol Ramírez


El abogado Tomás Castro confesó hoy que desde hace más de una semana su amigo, Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado ayer, había dejado de utilizar los servicios de un teniente de la Policía que le servía como seguridad.

“El miércoles de la semana pasada, él me dijo que no necesitaba más al seguridad; que hace unos tres meses yo le había buscado, porque consideraba que no debía andar siempre solo debido a los casos que manejaba”, dijo el jurista.

Al mismo tiempo Castro destacó que el custodio que le asignó no fue porque Yuniol recibiera amenazas, sino “porque aquí nunca se sabe lo que pueda pasar cuando se hacen fuertes críticas como las que él hacía. A veces, los políticos se asocian con gente mafiosa y pueden esperar un tiempo para tomar represalias por cosas que uno ha hecho”.

Su versión sobre asesinato abogado. Castro manifestó que tiene dudas en torno a la muerte de Ramírez porque, según dijo, es difícil entrar al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sacar a alguien esposado de allí. “Hay que tener algún tipo de autoridad”, declaró.

Indica el periódico Hoy que al ser cuestionado por los periodistas del programa Enfoque Matinal, de por qué dice que lo sacaron con esposas de la academia, Tomas respondió: porque así fue encontrado el cadáver de Yuniol.

“Además, el cuerpo sin vida fue hallado con toga puesta, la cual se supone debería estar en su carro ya que él estaba dando clases y no era necesario que la tuviera. También los teléfonos estaban en su vehículo y nadie anda sin ellos, lo que evidencia que lo apresaron cuando llegó allí”, enfatizó.

En la opinión del jurista, quienes se llevaron a su amigo posiblemente, fueran policías, y la forma de tirar el cadáver fue para desviar la atención para que se crea que el crimen fue cometido por un ajuste de cuentas por gente del bajo mundo.

Tomás Castro espera que la justicia no busque “chivos expiatorios” o afirme que los responsables murieron en un intercambio de disparos. “Queremos saber quién ordenó la muerte de Yuniol, exigió.

Los familiares de Ramírez habían denunciado su desaparición ayer en la mañana porque desde el miércoles no se podían comunicar con su pariente.

El cuerpo de Yuniol Ramírez fue encontrado la tarde de ayer en el arroyo Barina, en Manoguayabo, cubierto con un manto y encadenado a dos blocks.