La sala principal del Palacio de Bellas Artes se llena de danza desde este viernes 20 de 0ctubre, con las funciones todo el fin de semana del esperado Octubre de Danza que organiza la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura con el estreno mundial de las obras “Smog (3)” de la coreógrafa dominicana Awilda Polanco y “Small Time” y de la coreógrafa española Carmen Werner.

Las presentaciones serán del 20 al 22 de octubre al precio de 300 pesos por persona. Del 20 al 21 a las 8:30, mientras que el 22 será a las 7:00.



“Smog (3)” de la destacada coreógrafa Awilda Polanco, que “emerge de lo autorreferencial, revelando parte del trauma y de la memoria social inscrita en el cuerpo de la mujer dominicana”, reúne un equipo de destacados colaboradores, entre ellos Miguel Ramírez en la escenografía, Citlally Miranda en el video, Hamlet Boden en la dramaturgia, Renata Cruz en el vestuario y será interpretada por el elenco femenino de la Compañía.



Por su parte, la obra “Small Time” de la coreógrafa española invitada, Carmen Werner, se inspira en parte en la obra del pintor Edward Hopper, para explorar cómo su título sugiere, el conflicto con el tiempo. Es una obra originalmente creada para los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en la que participa todo el elenco; Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Erick Roque,, Hendel Herrera, Jonás Padilla y Jeremy Antonio Caro.