Huawei lanzó la nueva serie de teléfonos Mate 10, y sorprendió, entre otras cosas, por lanzar una nueva opción que los potentes Galaxy S8 y Note 8 no tienen: pueden convertirse en un PC sin necesidad de una base adicional que suele costar más de US$150 o 160 euros, como la DeX de Samsung.
El nuevo sistema de Huawei se conoce como Modo PC y funciona de manera similar a la DeX de Samsung. Sin embargo, para que el Huawei Mate 10 se convierta en una PC, solo necesita un cable USB Tipo C a HDMI, el cual se conecta en el monitor en donde verás lo que emite el dispositivo.
Para su funcionamiento puedes utilizar un teclado y un ratón conectados vía Bluetooth al teléfono. En la presentación, la empresa explicó que cuando se conecta al monitor el dispositivo tiene dos opciones: sigue funcionando normalmente — y las notificaciones solo llegarán al dispositivo y no a la pantalla — o se convierte en un touchpad, en el cual puedes ejecutar acciones como copiar, pegar y dibujar, además también puedes cambiar la opción y convertirlo en ratón sino tienes uno.
Aunque esta opción es parecida a Continuum de Microsoft o, como dijimos antes, a Samsung DeX, lo destacable es que solo necesitas un cable para su funcionamiento apropiado.
La empresa no explicó qué aplicaciones serán compatibles con el Modo PC, informó cnet.
Y si te preguntas cuánto te costará convertir tu Mate 10 en un PC, la respuesta es: poco. Un cable USB Tipo C a HDMI cuesta menos de US$20 o 15 euros, según el tipo, la marca y otros factores.