Huawei lanzó la nueva serie de teléfonos Mate 10, y sorprendió, entre otras cosas, por lanzar una nueva opción que los potentes Galaxy S8 y Note 8 no tienen: pueden convertirse en un PC sin necesidad de una base adicional que suele costar más de US$150 o 160 euros, como la DeX de Samsung.

El Modo PC del Huawei Mate 10 te permitirá convertir tu teléfono en una compu de escritorio.

El nuevo sistema de Huawei se conoce como Modo PC y funciona de manera similar a la DeX de Samsung. Sin embargo, para que el Huawei Mate 10 se convierta en una PC, solo necesita un cable USB Tipo C a HDMI, el cual se conecta en el monitor en donde verás lo que emite el dispositivo.



Para su funcionamiento puedes utilizar un teclado y un ratón conectados vía Bluetooth al teléfono. En la presentación, la empresa explicó que cuando se conecta al monitor el dispositivo tiene dos opciones: sigue funcionando normalmente — y las notificaciones solo llegarán al dispositivo y no a la pantalla — o se convierte en un touchpad, en el cual puedes ejecutar acciones como copiar, pegar y dibujar, además también puedes cambiar la opción y convertirlo en ratón sino tienes uno.

Aunque esta opción es parecida a Continuum de Microsoft o, como dijimos antes, a Samsung DeX, lo destacable es que solo necesitas un cable para su funcionamiento apropiado.



La empresa no explicó qué aplicaciones serán compatibles con el Modo PC, informó cnet.

Y si te preguntas cuánto te costará convertir tu Mate 10 en un PC, la respuesta es: poco. Un cable USB Tipo C a HDMI cuesta menos de US$20 o 15 euros, según el tipo, la marca y otros factores.