SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aclaró este lunes que los jueces actuarán conforme a las pruebas que les aporten en el caso del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Señaló que no habrán magistrados complacientes, sino apegados a las pruebas que les aporten. En ese sentido, sostuvo que todas las personas vinculadas a ese caso deben ser procesadas.



“Yo no puedo decir que él (Manuel Rivas) esté vinculado o no esté vinculado, ahora, todo el que esté vinculado a una infracción tiene que ir a la justicia porque la justicia no conoce ni tamaño, ni color, ni viejo, ni joven, no hace diferencia, cual que sea tiene que ir a la justicia, eso no es discutible”, aseguró Germán Mejía.

Fue reiterativo en señalar que los jueces nunca han sido complacientes en ninguno de los casos.



En otro orden, sostuvo que se mantiene la investigación sobre la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, informó almomento.

El presidente del Poder Judicial habló previo a encabezar el acto inaugural de la oficina de la Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial ubicada en la calle Caonabo, del sector Los Americanos en Los Alcarrizos.