Las dos personas vinculadas al asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras cobran salarios de RD$75,000 y RD$25,000 en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), según consta en la nomina de la institución al mes de septiembre.

Según Indica el periódico Listín Diario, Argenis Contreras González figura en la nomina como “Asesor de la Dirección General”, y devenga un salario mensual de RD$75 mil, mientras que José Antonio Mercado Blanco, ocupaba la posición de “Fiscalizador de la Gerencia Supervisión General”, puesto por el que tiene asignado un sueldo de RD$25,000.



Estas son las dos personas señaladas como los autores materiales del homicidios en perjuicio del también profesor universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



El profesor Yuniol Ramírez desapareció del entorno de la universidad estatal el pasado miércoles 11 de octubre y su cadáver fue encontrado en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, al día siguiente de su desaparición.

El motivo del asesinato, según las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue detener un acto de extorsión contra el director de la OMSA, Manuel Rivas, quien en principio habría accedido a pagar la suma de 4 millones de pesos en efectivo para detener un proceso judicial por corrupción que había comenzado Yuniol Ramírez.

Manuel Rivas guarda prisión mientras se mantienen las investigaciones para determinar su vinculación con el asesinato del profesor universitario, según informó anoche la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.