SANTO DOMINGO.-Ghaleb Moussa Abadallah Bader, el nuncio nombrado por el papa Francisco como su representante en la República Dominicana, llegó ayer al país para sustituir a su homólogo Jude Thaddeus Okolo.

Abadallah Bader llegó procedente de España y fue recibido en el salón de Embajadores del Aeropuerto de Las Américas por Pedro Gómez, embajador encargado de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, así como por algunos miembros de la Nunciatura.



El representante del papa Francisco, quien de origen jordano, fue ordenado Sacerdote el día 13 de junio del año 1975 y luego continuó los estudios de Derecho en la facultad de Derecho Canónico en Damasco,Siria. Abdallah Bader se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén, informó Almomento.

Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.



Mientras que en el año 1981 a 1986 prosiguió los estudios de Derecho en Roma y colaboró en la traducción del Código de Derecho Canónico al árabe.

El papa Francisco lo designó el 24 de agosto.