Hace pocos minutos mostramos por Noticias SIN las estadísticas más recientes sobre el uso de Internet en la República Dominicana.

El consultor en Tecnologías de Información, Mite Nishio  realizó una investigación en la que determinó que hasta octubre de este año en República Dominicana hay registradas más de 8 millones de líneas telefónicas, de las cuales 5 tienen acceso a Internet, en los datos que nos facilitó el especialista se precisa que el 27% de los hogares en el territorio dominicano tiene al menos una computadora y el 25% de las casas tiene el servicio de Internet instalado.



Sobre el tema del comercio electrónico, según el Banco Central, al año se mueven unos 21mil millones de pesos a nivel local, mientras que en las transacciones internacionales quedan registrados 23mil millones de pesos en las que las compras por Internet juegan un papel muy importante.



En cuanto a las redes sociales se refiere Facebook lleva la voz cantante con 5.2 millones de usuarios, seguido de Instagram con 2.2 millones, LinkedIn 740mil registros y Twitter con 650mil cuentas.

Las estadísticas sobre los celulares que tienen acceso a internet revelan que de todos los dispositivos conectados Samsung está al frente con el 48.62% del universo total, le sigue Apple el 14.94%, LG 9.84, Alcatel 6.59 %, HTC 4.41 %, Huawei 3.96%, ZTE 3.79%.

El registro de dominios bajo la denominación .do alcanzó el total de 26,598 páginas y hablando de las webs más populares, en el primer lugar se encuentra Google.com.do, seguida de YouTube, en el tercer puesto sigue Google.com y la cuarta posición es de Facebook. A nivel local el orden es el siguiente Corotos en el primer puesto, le sigue el Listín Diario, el periódico Diario Libre, Remolacha.net y Popularenlinea.com.

Amigos esperemos que estos datos hayan sido de utilidad para todos ustedes, recuerden que desde que se acabe nuestra presentación pueden repetirla en el canal de Noticias SIN en YouTube, no olviden seguirme en Facebook, Instagram y Twitter como José Peguero.

Para seguir consultando estos y otros datos visiten Mitenishio.com