El hermano del catedrático Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez Ferreras, dijo que ese muerto tiene dolientes y que sus familiares y amigos no dejarán que lo asesinen moralmente, tal como lo intentó hacer la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías en su rueda de prensa.

Ramón Ramírez afirmó que le harán una cirugía al expediente para que todos los implicados en la muerte de Yuniol sean apresados y no quede nadie impune, al tiempo que expresó que si Diná Llaverías se respetara, renunciara a su cargo de inmediato por alterar las informaciones con respecto a este caso.



Entrevistado en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el abogado  Ramírez Ferreras explicó que su familia está en todo el derecho de querellarse contra la fiscal Olga Diná por encubrimiento en el asesinato de su pariente. “Lo único que le faltó a la magistrada fue decir que Yuniol se asesinó él mismo”, expresó.



Ramírez crítico que la  funcionaria pública Diná Llaverías colocara a su hermano Yuniol Ramírez como el imputado y al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, como la víctima, dejándolo fuera de la investigación para poder así justificar el asesinato.

“Olga Diná está apadrinada por Manuel Rivas”

El jurista Manauris Montero reveló que la fiscal de Santo Domingo Olga Diná Llaverías ostenta ese cargo apadrinada por Manuel Rivas, desde que este era diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, razón por la cual la magistrada lo excluyó del expediente.

“Ella nunca traicionará a un compañero de partido y mucho menos a quien la llevó a esa posición”, afirmó Montero.

Asimismo, el jurisconsulto dijo que la fiscal Diná Llaverías fijó su posición en torno a esta investigación debido a que recibió órdenes de sus superiores para favorecer a los implicados en el caso. “La fiscal Olga Diná ofendió la inteligencia de los familiares de Yuniol Ramírez y de la nación en su totalidad”, manifestó.

Por último, otro de los abogados de la familia de Ramírez, Irving Cruz, aseguró que no hay manera de que Manuel Rivas quedé limpio en el caso del asesinato de Yuniol, a pesar de que se trató de sacarlo del expediente en la rueda de prensa realizada por el Ministerio Público en combinación con la Policía Nacional.