Buenas noticias para muchas mujeres que sueñan hacerse una cirugía de reducción de senos por causas de salud y no tienen los recursos económicos para el proceso.

La Unidad Médica del Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizará una “Jornada de Reducción y Reconstrucción de Senos”, solo para personas de escasos recursos que estén padeciendo problemas de salud por el excesivo peso de los senos. “No es algo por belleza estética” informó el cirujano Orlando Vargas Almonte.

Entre los motivos físicos más recurrentes por los que una mujer se somete a una plastia mamaría de reducción son los siguientes:

· Dolor en la parte superior de la espalda, cuello o los hombros
· Erupciones recurrentes debajo de las mamas
· Estrías en los senos
· Problemas respiratorios
· Infecciones recurrentes de quistes mamarios
· Perfil del paciente
· Problemas nerviosos crónicos causados por la mala postura, que ocasionan entumecimiento u hormigueo en brazos o manos

Según informó el doctor Orlando Vargas, las fechas para las evaluaciones son:
Lunes 16 de octubre (Evaluación socioeconómica)
Miércoles 18 de octubre (Evaluación médica)

Luego de ser evaluadas, el sábado 28 de octubre se realizaran las cirugías en el Hospital de la Mujer, detalló la presentadora Arisleyda Villalona (La Condesa) en el programa “Pégate y Gana con El Pacha”.

Para más información llamar al 809-592-4810 Ext. 351 o seguir la cuenta @OrlandoVargasAlmonte

Las mejores candidatas para una mamoplastia de reducción son mujeres de peso normal, en buen estado físico y mental y con expectativas realistas de los resultados.

Es recomendable esperar que el pecho se haya desarrollado completamente, antes que la paciente se someta a una cirugía de reducción, si los problemas físicos vinculados al tamaño de las mamas son importantes puede operarse aunque no esté totalmente desarrollada.

La plastia de reducción mamaria está desaconsejada en pacientes alcohólicos, fumadores o con adicción a sustancias estupefacientes; pues en estos casos existe un mayor riesgo denecrosis del tejido tras la intervención.

Tampoco está recomendada a mujeres que pretendan dar el pecho en el futuro o que estén o pudieran estar embarazadas en el momento de la intervención, pacientes con debilidad en el sistema inmune, con alteraciones en la coagulación de la sangre o la cicatrización de los tejidos, o en pacientes con enfermedades mentales en tratamiento.

Fuente: ImagenesDominicanas