Valdez Albizu, entre 4 mejores gobernadores


Washington. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, fue galardonado con dos importantes premios de parte de prestigiosas revistas internacionales especializadas en economía y finanzas.

Se trata de los galardones “Global Finance Central Banker Report Card Grado A”, de la revista Global Finance, el cual fue otorgado a sólo cuatro gobernadores o presidentes de bancos centrales de la región de América Latina y el Caribe, y el “Gobernador del Año para la región del Caribe” otorgado por la revista Global Markets.
Esas premiaciones tuvieron lugar en el transcurso de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), celebradas del 11 al 15 de octubre en curso.

Evaluación
El galardón de la revista Global Finance a Valdez Albizu es el resultado de una evaluación que abarca un excelente rendimiento en sus funciones como gobernador del Banco Central de la República Dominicana y se debió al éxito obtenido en áreas tales como el control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad monetaria y administración de las tasas de interés, entre otros. Ese galardón fue otorgado a gobernadores de cuatro países de la región, entre República Dominicana, Honduras, Paraguay y Brasil. De los 189 países miembros del FMI, sólo 12 gobernadores y/o presidentes de bancos centrales a nivel mundial obtuvieron la más alta categoría “A”, incluyendo Valdez Albizu.

El segundo galardón otorgado por la revista GlobalMarkets reconoce a los gobernadores y ministros de finanzas a nivel mundial que se han destacado por sus aportes y contribuciones a un excelente desempeño económico de sus respectivos países, fue asignado en esta ocasión al Lic. Valdez Albizu como “Gobernador del Año para la región del Caribe”.

Director de la revista y gobernador BC hablan

El director de la revista destacó que el gran respeto y credibilidad del gobernador Valdez Albizu han generado confianza en el Banco Central, mencionando su efectividad en el control de la inflación. De su lado, Valdez Albizu dijo que ha sido un gran esfuerzo de parte del Banco Central, con el apoyo del Gobierno para el logro del mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Fuente: ElCaribe.com