La primera solución es instalar una aplicación de la que ya os hablamos en su momento. Se llama NewPipe y simplemente consta de un buscador en el que teclearemos el nombre del vídeo que queremos reproducir.

Cuando se esté ejecutando podremos apagar la pantalla sin que eso afecta al propio vídeo. además podremos descargar los vídeo si queremos.



Usando los auriculares

Si queremos usar unos auriculares no tendremos ni que instalar una aplicación. Este truco incluso os lo explicamos en vídeo hace unos meses y consiste en poner unos auriculares con botón de control de reproducción en el móvil.

 

Empezamos a oír el vídeo, pausamos el mismo, apagamos la pantalla y pulsamos el botón de los auriculares. El sonido se volverá a reproducir pero sin encenderse la pantalla.



Mediante Chrome para Android

Otra forma de poder realizar esta acción es usando el navegador web de Android por defecto, Chrome. En él abrimos Youtube, buscamos el vídeo y antes de reproducirlo abrimos el menú que nos permite activar el modo ordenador dentro de Chrome.

Pulsamos en Play y vamos al Home. El vídeo lanzará los controles de reproducción a nuestra zona de notificaciones y podremos controlarlo desde ahí.

Podemos apagar la pantalla o incluso hacer otras cosas en segundo plano sin que el vídeo sea un inconveniente.

Eso sí, lo hemos probado satisfactoriamente en un OnePlus X, en un Huawei Mate 9, en un Xperia XZ1 y en un BQ Aquaris X, en un Xiaomi Mi Note 3 y en un Huawei mate 10.

Con la aplicación de Telegram

La última de las formas de reproducción de Youtube pasa por usar la aplicación de Telegram. Podemos enviarnos a nosotros mismos un enlace y pulsar encima de la imagen que sale. Esto es importante ya que si pulsamos en el enlace se abrirá el navegador o la aplicación de Youtube, informó elandroidelibre.

Si pulsamos en la imagen se empezará a reproducir en la propia app de Telegram y podremos salir de la misma sin que se pare el vídeo.