Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Estrenan en Londres la película dominicana “Carpinteros”

Ensegundos.do 19 octubre 2017
carpinteros londres

Londres. 150 cinéfilos llenaron la sala 4 del Cine VUE del Piccadilly londinense para el estreno aquí de “Carpinteros”, la última entrega de Jose Maria Cabral.

Filmada con toda la crudeza de nuestras cárceles de Najayo y La Victoria, por dos intensas horas el filme retrata la tragedia del presidio, sórdido terreno para el amor que florece entre las señas de dos presos.

La proyección, en pleno centro de Londres, fue la principal actividad cultural de la 6ta Semana Dominicana en el Reino Unido contó con el financiamiento de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Turismo y de Edrington.

“Carpinteros” acaba de ser pre-seleccionada por la Academia de Hollywood entre las 92 cintas que se disputarán el Óscar a la Mejor Película Extranjera. “Sin nuestro marco de incentivos a la cinematografía, jamás habríamos podido disfrutar del derroche de talento que nos regala Jose Maria Cabral en su película”, resaltó el Doctor Federico Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Londres, en sus palabras de apertura.

“Gracias a nuestra Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica, contamos con incentivos y facilidades importantes que hacen del país el escenario ideal para cualquier película que desee aprovechar nuestros ambientes, nuestro patrimonio arquitectónico y, sobre todo, la creatividad de nuestra gente”, dijo el diplomático.

Los pocos actores profesionales que actúan en “Carpinteros”, junto a cientos de condenados, ilustran el contraste entre las nuevas cárceles modelo y el viejo sistema carcelario que todavía persiste, comunicando un realismo altamente valorado por los presentes.

El evento convocó a la comunidad dominicana en el Reino Unido, junto a cinéfilos británicos y europeos residentes en este país, así como a los 49 miembros de la mayor delegación jamás convocada por la Semana Dominicana en el Reino Unido, quienes aplaudieron con delirio al término de la película.

Sigue leyendo

Anterior: Trump le da un 10/10 a su gobierno por respuesta en Puerto Rico
Siguiente: Profesor de Matemática reprueba a alumno que respondió «lógicamente» en una prueba

Noticias relacionadas

jose-maria-cabral-focus-0.02-0.21-375-240

Las películas dominicanas por estrenar desde agosto hasta febrero 2026

José Rafael Sosa 20 agosto 2025
Ilegales

Los ILEGALES se alistan para celebrar 30 años de trayectoria

Ensegundos.do 20 agosto 2025
casa-dragon-temporada-2-4269594

2026 será el año de Juego de Tronos con los nuevos estrenos de HBO Max

Amaury Mo 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Embarazo

Advierten que depresión materna en el embarazo pone en riesgo el desarrollo cerebral del feto

Ensegundos.do 20 agosto 2025
eddy_slider-1

Eddy Alcántara reta a Leonel Fernández a recorrer mercados para comprobar precio libra de pollo

Ensegundos.do 20 agosto 2025
Israel

Israel moviliza a 60.000 reservistas para tomar Ciudad de Gaza

AFP 20 agosto 2025
220823212734-marco-rubio

Rubio anuncia nuevas sanciones de EEUU a magistrados y fiscales de la CPI

AFP 20 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.