Santo Domingo, 20 oct.- El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) genera el 54 % de los empleos en la República Dominicana, lo que supone un crecimiento “vertiginoso en los últimos años”, según afirmó hoy el encargado del programa Preserva del Banco de Reservas, Aldo B. Reyes.

Al participar en la Semana Mipymes que se desarrolla en un hotel de la capital dominicana del 18 al 22 de octubre, Reyes indicó que son aproximadamente 1,4 millones de mipymes las responsables de esa creación de empleo en el país, informó Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.



Esa tendencia ha motivado a instituciones públicas y privadas ofrezcan programas y proyectos que fortalezcan su rol e impacto en el desarrollo socio económico de la República Dominicana, explicó el experto.

Asimismo, destacó que, a partir del año 2018, el programa Preserva ampliará su enfoque con un taller exclusivo para las mipymes que aportará informaciones básicas para la formalización y organización de negocio, así como la importancia de separar los gastos personales del negocio.



El MICM organiza junto a la República Digital este evento, que tiene como invitado de honor a la Unión Europea, donde se abordan cuestiones como innovación tecnológica, derechos y deberes laborales, consejos para elaboración de presentaciones de impacto y financiamiento, así como paneles sobre cómo formalizar negocios. EFE