Tomás Castro : “El silencio del presidente Danilo lo hace cómplice de la muerte de Yuniol Ramírez”


Santo Domingo. El jurista Tomás Castro dijo que el silencio del presidente de la República Danilo Medina Sánchez lo hace cómplice y lo vincula directamente con la muerte del abogado Yuniol Ramírez, al tiempo que manifestó que el mandatario está en la obligación moral y jurídica de fijar su posición con relación a este atroz suceso.

Tomás Castro aseguró que el asesinato de Yuniol es un crimen de Estado debido a que los autores materiales e intelectuales son empleados y funcionarios del Gobierno, los cuales cometieron el delito para tapar los actos de corrupción que existen en la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA).

“La muerte de Yuniol no fue casual, este asesinato fue planificado al igual que su posterior desaparición”, declaró.
Entrevistado en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el abogado Castro indicó que con el homicidio de Yuniol Ramírez se demuestra que la República Dominicana está viviendo tiempos peores que los del gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Asimismo, explicó que la corrupción se ha salido de las manos del pueblo dominicano y del ejecutivo Medina, lo que ha traído como consecuencia una descomposición social. “Las cosas no pueden estar peor en RD, esto se ha salido de control y la población como representante de la oposición debe actuar”, aseguró.

Por otro lado, el jurista Castro dijo que no volverá a marchar en el movimiento Verde porque ya no se trata de caminar sino de actuar. De igual modo, expresó que es necesario cambiar el método que se está utilizando en el país porque no está dando resultados y lo único que hacen los políticos es burlarse del pueblo por medio de estas manifestaciones.