Santo Domingo. Ante la presencia de cientos de dominicanos, su esposa María Elena Pacheco (Chiqui) y su hija Johanny Pacheco, el legendario músico Johnny Pacheco fue homenajeado en vida, con la designación de un tramo de la avenida España que lleva su nombre y el concierto “Homenaje en vida a la esencia latina” con los más destacados salseros del país.

Se trató de una iniciativa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que preside el alcalde Alfredo Martínez, la Cámara de Diputados, con su presidente Rubén Maldonado y el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.



La noche del sábado Alfredo Martínez dejó inaugurado el Bulevar Johnny Pacheco, en un tramo de la avenida España, que va desde el puente Juan Carlos hasta la calle Cuarta. “Gracias a la Cámara de Diputados que aprobó, en tiempo récord, un tramo de la avenida España se llame Bulevar Johnny Pacheco. Gracias al Senado que de manera unánime hizo lo propio. Gracias al consejo de regidores, que a iniciativa nuestra, también declaró como Hijo Meritorio a ese gran dominicano, Johnny Pacheco. Gracias a Dios por estar aquí y reconocer en vida a este artista meritorio”, expuso el alcalde del ASDE



Tras la designación inició el concierto, el cual fue producido por Camilo Then y ante la presencia de de la familia de Pacheco, el alcalde Alfredo Martínez, el presidente de la cámara de diputados, Rubén Maldonado y otras importantes personalidades de la vida política y la comunicación.

Kaky Vargas, Chino Méndez y Eugenio Pérez fueron parte del equipo artífices de este emotivo homenaje llevaron al escenario un compendio de los representantes locales del género de la salsa. Con una orquesta dirigida por Víctor Waill pasaron por el escenario Félix Manuel, Edwin, el futuro de la salsa, Danaes, Alex Matos, Yanfourd, El Clasicom. Desde Venezuela Roxanna la salsera, David Kada, Jahuel Rey, Ruth La Cantante.También Revolución Salsera, Miguel Méndez, Michel, Oscar Mercado y Rey Reyes.


Un momento emotivo se observó cuando los salseros invitados interpretaron el tema “Quítate tu pa´ponerme yo” tema que popularizara Pacheco. Para dar concluido el homenaje Yiyo Sarante subió con su orquesta y realizó un mini concierto y luego dio paso a Mozart La Para quien concluyó a ritmo de la mejor música urbana.

“Homenaje a la esencia latina” fue transmitido por Supercanal 33 y señal Caribe para Estados Unidos.