Santo Domingo.Las empresas de Eddy Santana Zorrilla, quien también está imputado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, recibieron pagos y transferencias por contratos ascendentes a RD$494.8 millones de pesos durante la gestión del destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien fue designado en esa entidad en agosto de 2012 por el presidente Danilo Medina.

Se trata del Grupo Martisdom SRL y de TechSolution SRL, esta última que es la mayor beneficiada de los contratos pese a que no tienen registro de personal en el Ministerio de Trabajo, según ha podido establecer el Ministerio Público.



Los datos están contenidos en la solicitud de medida de coerción que fue depositada este viernes por las autoridades en la que el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el acusado.



Eddy Santana Zorrilla es identificado como la persona que medió entre la víctima, Ramírez Ferreras y Rivas para que el abogado retirara la querella que había interpuesto por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Indica el portal  Robertocavada.com que en su demanda ante el TSA, el abogado solicitó a la OMSA la información sobre los contratos del Grupo Martisdom SRL y de TechSolution SRL, así como de otras tres empresas en las que aseguraba se habían cometido actos de corrupción.