El expresidente de la República, Hipólito Mejía, responsabilizó al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández de la situación que padece el país en cuanto a la delincuencia y la aplicación justa de la justicia.

Dijo que el país está viviendo la inseguridad más grande de los últimos tiempos, y está plagado de sicarios, los cuales muchos de ellos están enquistados en el gobierno.



Mejía dijo que el Danilo Medina y Leonel Fernández, “hacen lo que le da la gana” con la justicia del país.



Prometió que en un gobierno que presida trabajará por una real independencia de la justicia dominicana, compuesta por hombres y mujeres probos que estén desligados a la política, para que puedan aplicarla con justeza.

En otro orden, calificó de “show político” las acusaciones contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista sobre el caso Odebrecht, pero dijo que eso no va a pasar de ahí, porque no se van a atrever a condenar a decenas de funcionarios que salieron embarrados.

“Hay muchos funcionarios que salieron embarrados en el caso Odebrech, pero no van a ser enjuiciados, porque aquí la justicia no sirve” precisó el pre candidato presidencial del PRM.

Además, el ex mandatario confió en que ganará la convención del PRM, ya que así lo demuestran las visitas que a realizado por todo el país, donde ha sido respaldado de manera militante por la dirigencia y militancia perremeista.

“Pero tenemos que seguir trabajando para seguir asegurando el triunfo en la convención, para luego ser el candidato y ganar de manera arrolladora las elecciones del 2020” puntualizó Mejía.

Hipólito Mejía se refirió en esos términos, tras girar una visita al coordinador general de la Región Norte Uno, René-Oti- Lantigua, en el inicio de un periplo a diferentes sectores de esta ciudad que incluyeron los sectores de Cienfuegos y ensanche Libertad, donde fue recibido con gran entusiasmo por cientos de sus seguidores y amigos.

Acompañaron al ex mandatario en la actividad Amarilis Barét, Leonel Domínguez, el empresario Rubén Reinoso, Víctor Méndez, Irenes Henríquez, Ramón Cabrera, Santiago Vargas y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y del sector H20.