La calidad de un chocolate depende de su porcentaje de cacao. Las barras de chocolate con leche suelen tener menor calidad, mientras que las de chocolate oscuro, en teoría, tienen una mayor concentración de manteca de cacao. Hay un truco muy sencillo para asegurarse de que sea de buena calidad.

En Business Insider conversaron con Angus Kennedy, editor de la revista Kennedy’s Confection y experto en la cata de chocolate, quien reveló el truco más sencillo para determinar la calidad de una barra de chocolate.



Todo tiene que ver con dos factores: su dureza y su sonido al romperse. El experto explica que una barra de chocolate con leche que contenga un 40% de manteca de cacao es mucho más suave al romperse y hace menos ruido, mientras que una barra de chocolate oscuro con un 70% de cacao hace un “clic” seco y ruidoso al romperse con la mano.

El porcentaje de concentración de cacao en una barra de chocolate significa cuánto de su peso son granos de cacao puros (si pesa 100 gramos y es de 70%, quiere decir que 70 gramos es cacao puro). El chocolate de mayor calidad es más duro y hace más ruido porque no se derrite tan rápido, tiene mucha menos azúcar y menos grasa vegetal, según Kennedy, informó Business Insider.