La canción del colombiano Maluma, ‘Felices los cuatro’, sigue generando polémica . En Cuba se prohibió su difusión en emisoras locales por «incitar al sexo en grupo».



Una fuente anónima informó que la censura de ‘Felices los cuatro’, una de las canciones más populares de los últimos meses, se hizo efectiva cuando se rediseñaba el contenido radial, y se la atribuyeron en su momento a la Dirección Provincial de Radio, subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), informa Diario de Cuba.

«En ese momento clave, en medio de tantos programas de participación, se nos pidió inventar una excusa para la audiencia si era preciso», confirmó otra fuente, la cual reveló al diario que al recibir peticiones por esa canción, ellos respondían simplemente que «no se encuentra disponible».



«Es probable que sea una disposición nacional», explicó la fuente citada en atribución de la censura a Alexander Jiménez, director del sistema provincial de radio de la isla.

Entérate más:  Inti Santana debuta en el cine con papel principal en “La Boya”

Pese a que se ha negado la existencia de listas negras en las emisoras radiales de Cuba, según informes oficiosos aportados por fuentes del ICRT, existen evidencias de prohibiciones puntuales, a menudo verbales, que afectan sobre todo a voces del exilio cubano.

Fuente: Peru21.pe