El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hablará hoy sobre la observación que hizo la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) sobre el distanciamiento que muestran los altos funcionarios del Gobierno para evitar ser cuestionados por los medios de comunicación.

Me pregunto si es Peralta el presidente que resultó electo en las elecciones pasadas, porque es quien habla casi siempre en lugar del presidente, no importa que el país se esté cayendo a pedazos,Danilo se esconde y sale José Ramón,  conocemos de sus funciones, pero por qué siguen con la misma táctica de que el presidente no hable, es el primer mandatario que debe responder a estos cuestionamientos, no Peralta.



Indica el periódico El Caribe que ayer, los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional intentaron obtener alguna reacción en torno al tema con el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pero sólo se les informó que el portavoz del Gobierno se encontraba aquejado de salud desde hace varios días y que por esa razón no había acudido a su lugar de trabajo.



De su lado, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Tony Pina, criticó la actitud de los funcionarios del gobierno de no someterse al escrutinio de los medios de comunicación.

“Esa forma es una manera de rehuirle a la confrontación del ejercicio del funcionario con la prensa, rehuirle a través de una nota que no refleja necesariamente en el mayor de los casos el sentir del propio funcionario”, expresó Pina.