Llueven las cancelaciones en la OMSA


Unas dieciocho personas han sido canceladas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), luego de que el presidente Danilo Medina, nombrara a Héctor Mojica, como nuevo director de esta institución, en sustitución de Manuel Rivas, investigado por el reciente asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Tras su nombramiento hace cuatro días, Mojica ha prescindido del servicio de unos once jefes de departamentos, dentro de los cuales el encargado de Relaciones Públicas citó: el de combustibles, almacén, jurídica, suministro, seguridad, compras y otros, por considerarlos sensibles a cuestionamientos ya que movilizan recursos.

Otros de los cancelados eran colaboradores del Despacho de la OMSA, confirmó a Diario Libre, Melvinson Almanzar, nuevo vocero de la institución.

“Estas son de los departamentos claves, porque son departamentos sensibles que manejan muchos recursos y hay que tener un control de ellos inmediatamente”, declaró Almanzar.

Resaltó que dentro de los cancelados se encuentran siete personas relacionadas a la creación de un video que calificó de “malintencionado” en el que aparece una empleada de la institución asegurando que le pidieron no volver a trabajar hasta que se alise el pelo.

“Es un video mentiroso y mal sano que fue planificado en el Departamento de Comunicación y de Informática, como parte de que hay gente que quiere neutralizar a uno porque creen que lo van a cancelar o que pueden ser investigado”, explicó Almanzar.

Indicó que la persona que dicen que mandó a esa joven a que “se peine y que vaya mejor arreglada” niega absolutamente esa versión y no es empleada directa de la OMSA: “es un invento para hacerle daño al nuevo director de la entidad”, dijo.

Oneida Santos Nolasco explicó a través de un video subido a las redes sociales que recibió una llamada de su supervisor directo quien le comunicó que no podía volver a la institución hasta que no se alisara el cabello, que lleva al natural desde hace dos años.

De acuerdo al encargado de Relaciones Públicas de la OMSA, esta empleada fue suspendida de la institución, no cancelada, y se encuentra bajo investigación.

Las cancelaciones que se han producido en la institución, dijo, no están relacionadas al caso de Yuniol.

“De esta parte se encarga el Ministerio Público”, apuntó.

Fuente: DiarioLibre