Un grupo de hombres que fue captado nadando en una trampa para cocodrilos en Australia, cerca del lugar donde recientemente murió una mujer tragada por un reptil, causó conmoción en el país este martes.

La polémica surgió después de que comenzaran a circular en Facebook fotos de cuatro hombres trepando en una trampa flotante en un puerto deportivo de Port Douglas, en el estado de Queensland.



Las imágenes también mostraban a los hombres posando dentro de la trampa.



Los hechos ocurrieron no muy lejos del lugar donde Anne Cameron, una mujer que sufría de demencia, murió tras ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros hace menos de dos semanas.

La alcaldesa de Douglas Julia Leu dijo que estaba sorprendida por la estupidez que mostraron los hombres.

«Estoy absolutamente anonadada, este es un comportamiento absolutamente estúpido y peligroso», dijo a la cadena ABC.

«Me pregunto si estos tipos están compitiendo para un premio a los idiotas del año o del siglo», dijo.

El ministro regional de Queensland, Steven Miles, también se refirió a los hechos en Twitter.

«¿Esto es cierto? La carne que ponemos en estas trampas es un cebo. Para los cocodrilos. ¡No hay que nadar ahí¡ Es estúpido e ilegal», afirmó.

En el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada son parte del paisaje. Estos animales, que pueden alcanzar los siete metros y pesar hasta una tonelada, matan a dos personas cada año.

Su número ha aumentado desde que fueron declarados especie protegida en la década de 1970 y la muerte de la anciana abrió un debate sobre el control al crecimiento de la población de animales.

En Australia rigen multas de hasta 15.000 dólares australiano (11.700 dólares,