HoustonEstados Unidos. En un dramático encuentro que duró 10 entradas, los Astros de Houston derrotaron 13×12 con hit de oro de Alex Bregman a los dodgers de Los Angeles, para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor.

Los Astros conectaron cinco cuadrangulares en el partido, con estacazos de cuatro esquinas del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann. Por los angelinos se fueron del parque el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.

“Fue increíble, el mejor juego de todos”, dijo el boricua Correa. “Las emociones se están agotando en este momento. Tenemos el liderazgo en la Serie. Vamos a salir y llevarnos el trofeo en Los Ángeles”.

La serie se traslada ahora a Los Angeles,donde se efectuarán los Juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, con un duelo de pitcheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill(Dodgers).

No  te lo pierdasLa Serie Mundial 2017 de la MLB en vivo por ESPN

El triunfo fue para el relevista Joe Musgrove (1-0) y el revés para el taponero Kenley Jansen (0-1).

Houston puede reclamar la corona al ganar el juego seis el martes en Los Ángeles.

“Fue un momento increíble”, dijo Bregman después del partido. Sueñas con eso cuando eres un niño. Vivir un sueño, a una victoria de la Serie Mundial, es realmente especial”.

“Es tranquilo, tiene control total de sí mismo en estos momentos”, dijo de Bregman el manager de los Astros, A.J. Hinch, quien agregó que “no me importa si ha estado en la Liga un año o 10 (lleva 15 meses), está demostrando algunos rasgos únicos en los momentos más importantes”.

Hinch agregó que “todavía es una temporada de un juego. Venimos de una gran victoria. Es un enfoque singular para nosotros, sin duda fue un juego épico que reflejó los cambios de momento que una serie llena de drama produce”.

Lo que parecía que iba a ser un duelo de pitcheo se desmoronó en el camino y comenzaron los palos de vuelta entera el carreraje a partir del cuarto capítulo.

El abridor de los Astros, Dallas Keuchel se metió en problemas en el mimos primer capítulo al permitir tres anotaciones por sencillo de Chris Taylor y tras out en ponche de Corey Seager, concedió boletos seguidos a Justin Turner y el boricua Kike Hernández para llenar las bases.

Acto seguido, tras el ponche de Bellinger, Logan Forsythe despachó imparable impulsor y tratando de capturar al corredor de primera el inicialista cubano Yuli Gurriel tiro desviado, lo que aprovechó el boricua Hernández para anotar la tercera carrera de los angelinos.

Los Dodgers aumentaron una en el cuarto por doblete Forsythe y sencillos de Austin Barnes -impulsor- y Charlie Culberson con ponches intercalados de Bellinger , Puig y Chris Taylor.

Cuando todo transucrría que parecía iba a ser un triunfo del astro abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, todo se empezó a poner opaco para el estela lanzador.

   – Sublevación de los Astros a la ofensiva –

Los Astros se sublevaron después en la parte baja del cuarto por boleto a Springer, sencillo del venezolano Altuve, doblete del boricua Correa (impulsa una) y jonrón del cubano Gurriell de tres anotaciones para empatar el partido.

En el quinto, el bate explosivo del novato Bellinger se hizo sentir al sonar un bambinazo al relevista Collin McHugh con dos hombres en bases para darle de nuevo la ventaja a los Dodgers, en esta ocasión de 7×4.

Los Astros no se daban por vencidos y en el quinto también frabricaron tres por jonrón del venezolano Altuve con dos outs para empatar el partido a siete carreras, contra el relevista japonés Kenta Maeda, aunque las carreras eran responsabilidad de Kershaw.

   – Empezó el sube y baja en el marcador –

Empero, los Dodgers respondieron una entrada después con doblete de Turner y triple impulsor de Bellinger para irse al frente 8×7.

La alegría duró poco entre los angelinos pues los Astros respondieron fuerte al cierre del séptimo con jonrones de Springer y Correa, y doblete empujador de Altuve para irse arriba 11×8.

Los Astros se fueron arriba después 12-9 por vuelacerca de Brian McCann, pero los Dodgers empataron de nuevo a 12 sensacionalmente en el noveno por cuadrangular del cubano Puig con hombre en base y sencillo impulsor de Taylor.

Empero, los Astros de no se daban por vencidos y en el décimo acto, con dos outs, McCann recibio un pelotazo en la mano, entró a correr de emergente Derek Fisher, Springer recibio boleto y Bregman despachó el hit de oro para cerrar la cuenta 13×12.