Santo Domingo, 31 oct.- Miembros de varios cuerpos de seguridad decomisaron 140 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), provincia Santo Domingo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy en un comunicado de la acción desarrollada en la terminal aeroportuaria con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.



Los agentes antinarcóticos y efectivos del Cesac, junto a fiscales, procedieron a revisar varias maletas que llegaron en un vuelo comercial de Sudamérica, y encontraron en su interior los paquetes de droga.

Las autoridades investigan, hasta el momento, a cinco personas, entre ellas, miembros de la DNCD y el Cesac que prestaban servicio en la terminal aérea cuando se desarrolló la operación.



“Estamos iniciando las indagatorias y todo el que esté implicado en el caso será sometido a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas” señala la nota de prensa.

La DNCD y el Ministerio Publico continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en la confiscación de la sustancia.

Los 140 paquetes están se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

La agencia antidroga mantiene estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad, lo que ha permitido mejorar los controles internos y fortalecer la lucha contra los delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. EFE