Una nueva actualización de Google Play Services traerá Fast Pair, la función de emparejamiento rápido de dispositivos Bluetooth que la empresa introdujo con los celulares Pixel 2 y Pixel 2 XL, para cualquier teléfono con Android 6.0 Marshmallow o superior.

Foto: archivo.

Fast Pair detecta, usando BLE (Bluetooth Low Energy), dispositivos cercanos que sean compatibles para emparejarlos con un solo clic.



Una vez que enciendes los audífonos estando cerca del celular, Android genera una notificación de dispositivo Bluetooth cercano, con lo que solo debes seleccionar la notificación para que se haga el emparejamiento de forma automática.

Fast Pair en Android hace mucho más fácil y rápido emparejar dispositivos Bluetooth, algo que hemos estado esperando por años.



Por el momento, sin embargo, no todos los dispositivos o audífonos Bluetooth son compatibles con Fast Pair. Los Pixel Buds y Libratone’s Q Adapt On-Ear son compatibles con Fast Pair y, según Google, otros audífonos de la serie Voyager 8200 de Pantronics pronto también lo serán.

En mis pruebas, analizando el Pixel 2 y Pixel 2 XL, probé con los nuevos Sony WH-1000XM2 y no funcionó, a pesar de que son audífonos muy completos y de alta gama, informó Cnet.

El martes Google comenzó a habilitar la actualización que incluye esta función, pero no fue claro cuánto tiempo podría tardar en llegarle a todos los usuarios. Seguramente será todo cuestión de unas semanas.