Saltar al contenido

Lo que encontró la DNCD en un solar de Hato Mayor

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en un solar baldío de la provincia Hato Mayor, 85 plantas de marihuana.

Equipos operacionales de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas, que tenían unos y tres pies de alto.

“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en un comunicado de prensa.

Las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

La DNCD sigue el combate al tráfico de drogas para consumo interno, y en las últimas horas decomisó más de 9,000 porciones de distintos narcótico, en barrios y provincias del país.

En los operativos, coordinados por el Ministerio Publico, la agencia antidrogas ocupo 9,450 porciones que se presume es cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9,879 gramos.

Asimismo detuvieron a 272 personas y ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias.

Lo operativos se realizaron en las regiones norte, sureste, suroeste, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.