Durante la tarde y noche de ayer, un nutrido grupo de periodistas entre los que estuve incluido realizando un recorrido por el Estadio Olímpico, acompañados del señor Cayacoa Vargas, líder del proyecto Festival Presidente 2017.

Durante el trayecto pudimos observar el montaje de la Villa Presidente, unas instalaciones en las afueras del Estadio Olímpico donde además de escuchar los talentos emergentes habrá comida tradicional dominicana de calidad a cargo del restaurante Jalao, dos nuevas Cervezas, una de café y otra con sabor a manzana. Allí habrá maestros cerveceros presentando nuevas birras e indicando cómo se elaboran.



Lo más impresionante de todo fue el escenario, imponente de unos 80 pies de altura, acompañados de mil pies de pantallas LED para que nadie se pierda absolutamente nada, no importa el punto donde se encuentre.



El tema de la seguridad que es vital, está reforzado para la celebración de los 20 años del Festival Presidente, todo el perímetro está cubierto por cámaras de seguridad y desde un centro de monitoreo se toman acciones preventivas para evitar hechos delictivos o el descontrol de las más de 45mil personas que se espera que asistan.

En cuanto al área de invitados especiales, se dispuso un área más cómoda con asientos tipo barra, un poco acolchados, de metal, pero con sillas donde el público podrá acomodar sus pertenencias, vasos o cualquier otra cosa, además de gozar de una muy buena vista del escenario.

Nota relacionada: Así está organizada la cartelera del Festival Presidente

En el caso de Special Guest, el púbico que opte por las mesas del sector A, además de recibir todos los beneficios correspondientes a la zona, como mesa designada y kit de bebidas de bienvenida, tendrán un acceso exclusivo al “Front Stage”, pudiendo disfrutar de todos los beneficios de esta zona.

Los de “Front Stage” mucho más cómodos todavía, por primera vez a los que pagan mucho se les respetará en un área más relajada, a menos de 10 metros de la tarima, con restaurantes a su disposición que les servirán las exquisiteces que están acostumbrados a degustar.En espacio estarán instalados Mitre, Bottega Fratelli, Fuddruckers y Samurai.

Pasamos también por el área de los “Food Trucks”, o los camiones de comida, donde otra amplia variedad gastronómica promete complacer el paladar de los visitantes al Festival Presidente.

El evento se celebrará en el Estadio Olimpico Felix Sanchez, en los días 3, 4 y 5 de Noviembre.

Observen el centro de monitoreo: