Son ahora los trabajadores que coincidieron con él en “House of cards” quienes elevan ahora denuncias por acoso sexual contra el actor Kevin Spacey. Los descargos se hicieron a través de la cadena CNN, donde se asegura que por lo menos ocho testimonios comprometen al intérprete.



Un exasistente de producción, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, asegura que Spacey lo atacó sexualmente durante una de las primeras temporadas de la serie de Netflix.

“Las ocho personas, cada una de las cuales habló con CNN bajo condición de anonimato por temor a repercusiones profesionales, describieron la conducta de Spacey como depredadora, con toques no consensuados y comentarios toscos”, se lee en la publicación.



De acuerdo a CNN, el perfil de las víctimas del actor eran “típicamente jóvenes y hombres”. El mismo exasistente de producción, aclara que el incidente personal con Spacey se produjo cuando ambos estaban en un auto a pocos minutos de entrar al set de grabación de la serie. Aquí, el intérprete habría tocado la entrepierna del trabajador sin el permiso de este.

“Estaba en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era la última parte de la cadena alimenticia”, describió la víctima. “Le dije: ‘No creo que esté bien esto, no creo que me sienta cómodo»”. Según su testimonio después del encuentro, Spacey abandonó el lugar.

Según el testigo, la supuesta agresión sexual se produjo meses después de una queja que le mismo trabajador presentó a sus superiores en relación a las conductas que estaba teniendo Spacey. La solución de los supervisores, de acuerdo a CNN, fue que él no se quedara a solas con Spacey mientras en el set.

“No tengo ninguna duda de que este tipo de comportamiento era rutinario para él y que mi experiencia fue una de muchas. Fue un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tuvieron que interactuar con él en la tripulación, el reparto, los actores de fondo”, agregó.