Los Astros de Houston celebraron su primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia con un desfile en el centro de la ciudad bajo el aplauso de miles de fanáticos pero aún están indecisos sobre cumplir con el protocolo de una visita a la Casa Blanca.

Los Astros capturaron su primer campeonato en su temporada número 56 en Grandes Ligas al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos en la Serie Mundial 2017.



Las autoridades estimaron que más de 500.000 personas vieron el desfile en una ciudad que hace apenas dos meses quedó devastada por el huracán Harvey.



Empero, el gerente de Houston, A.J. Hinch, fue cauteloso cuando los periodistas le preguntaron si los Astros planeaban visitar la Casa Blanca si el presidente Donald Trump los invitaba.

«Acabamos de ganar el primer campeonato mundial en la historia de los Astros de Houston», dijo Hinch. «También estamos en uno de los países más divididos y polarizados en política».

«No sé si este es el mejor escenario para que todos declaren de una forma u otra y se convierta en un tema político», añadió.

«No vamos a permitir que nada polarice este momento que queremos celebrar con nuestros fanáticos», subrayó Hinch.

De su parte, George Springer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, afirmó que sí iría a la reunión con el presidente Donald Trump.

«Es el lugar más histórico de nuestro país, representa mucho, significa mucho para mucha gente», dijo Springer, cuya madre es puertorriqueña y su abuelo fue un panameño que trabajó por muchos años en Washington.

«Si el equipo va, voy a ir. No voy a decir que no. Entiendo el impacto de eso», aclaró.

«Sí, hay cosas que tienen que cambiar, pero siempre hay cosas que hay que cambiar. No hay nada perfecto. Si el equipo va, yo iré», subrayó.

Horas después de la celebración, los Astros confirmaron la permanencia por una temporada más de los venezolanos José Altuve y Marwin González, al ejercer la opción en los contratos de ambos jugadores.

El segunda base Altuve ganará 6 millones de dólares el año próximo mientras que el jardinero Marwin González se embolsará 5.12 millones.

Altuve lideró las Mayores con un promedio de .346 y bateó 24 jonrones con 81 impulsadas. González bateó .303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas para el equipo.