Una mujer anunció la venta de un bebé a través de un grupo en Facebookcon el propósito de que sus órganos sean donados o sea adoptado. El ofrecimiento incluyó la fotografía del recién nacido y en México se vive un clima de profunda indignación tras el terrible hecho.
La red social registró a la usuaria ‘Grace Martínez’, originaria de Huatabampo, ofreciendo al recién nacido por la cantidad de 30 mil pesos (poco más de 5 mil soles) a través del grupo cerrado «Limpia tu clóset, Huatambampo», con casi 75 mil miembros.
Según reportes del diario El Universal de México, la información ha sido borrada varias veces; sin embargo, el mismo perfil ha vuelto a colocarla en otros grupos.
Autoridades mexicanas, por su parte, informaron que tras la investigación iniciada a dicho perfil, determinaron que este era falso. En tanto, continuarán con las indagaciones del caso para dar con el responsable del delito.
Informaron además que dicho delito encaja en el de trata de blancas y pidieron a la ciudadanía hacer buen uso de las redes sociales y evitar este tipo de publicaciones en grupos de ventas.