Una niña de 12 años murió en la ciudad argentina de La Plata (este), tras recibir un disparo por parte de un asaltante a la entrada de su casa y frente a toda su familia, la madrugada del domingo.
Abril Bogado llegó a su casa junto con su familia pasadas las 04:30 del domingo, tras asistir a un matrimonio. Cuando sus padres estacionaban el automóvil, aparecieron dos asaltantes, que trataron de robar el vehículo de la familia.
Los asaltantes intentaron abrir las puertas del automóvil, pero al no lograrlo, dispararon a la ventana del vehículo, justo en donde estaba sentada la niña, quien recibió un impacto de bala en su cabeza, consigna la cadena TN.
“Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron”, describió la fiscal Betina Lacki.
Los asaltantes huyeron del lugar al no lograr obtener el vehículo y con la billetera del padre de la niña como único botín. Mientras la menor fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde se confirmó su muerte.
Medios argentinos han difundido un video de una cámara de seguridad del lugar, donde se observa que los asaltantes primero intentaron robar el vehículo a otro hombre, quien pudo huir del lugar, luego llegó el automóvil de la familia Bogado.