Cocote, el largometraje dirigido por Nelson Carlo de los Santos, se ha transformado en una de las películas dominicanos que ha sido selección oficial en cuatro festivales clase A, al ser aceptada ayer como selección oficial del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

Fernando de los Santos, el productor dominicano de la cinta, indica que Cocote ya ha estado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en el cual ganó el Leopardo de Oro de la sección Señales de Vida, frente a 17 pe y ganar el premio de Signs of Life, lo que supone estar en camino de ser la cinta dominicana que ha estado en selección oficial en mayor número de festivales Clase A, a la que pertenecen Cannes, Sundance, Locarno y Mar del Plata, entre otros.



Cocote es una película dominicana escrita y dirigida por Nelson Carlo de los Santos, con las actuaciones de Vicente Santos, Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernández. Producida por Fernando Santos Díaz y Lukas V. Rinner, coproducida con Argentina, Alemania y Qatar.



La producción del Cocote anunció que la cinta de Nelson Carlo de los Santos, estará en otros ocho festivales: Portugal: en el Lisboa & Sintra International Film Fest (Portugal / Competition / Nov. 17 – 25); Suiza: Filmar (Focus Regard Actuel d’Amerique Latine / Nov. 17 – Dic. 3): Asia: Singapore International Film Fest (Singapore / Cinema Today / Nov 23 – Dic 4); Perú: Semana de Cine de Lima (Perú / 4 – 11 Nov); Suecia: Goteborg Film Festival (Sweden / Sección TBC / Jan 26 – Feb 5); Turquía: Istanbul Film Festival (Turkey / Sección TBC / Apr 7 – 17); México: FICUNAM (México / Competition / Feb 21 – 28) e Inglaterra: ICA London (UK / Abril 20 – 28).

Antes, Cocote había estrenado los festivales de en el Toronto International y el de San Sebastián.

Cocote también estuvo en el Vancouver International Film Festival en la sección de Panorama Contemporary World Cinema y en el Festival du Nouveau Cinema de Montreal en el Contemporary World Cinema Series.

Tuvo su estreno de Alemania en el Hamburg Film Festival el pasado 5 de Octubre, Cocote fue selección oficial en el africano de Cape Town International Film Fest. el 12 de octubre y en Brasil compitió en la Muestra Internacional de Cine de Sao Paolo.

De los Santos dijo que Cocote fue selección oficial en octubre en el Festival Internacional de Valdivia Chile participando en la competencia Internacional.

Sinopsis

Alberto, un jardinero evangélico, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad.

Por José Rafael Sosa