La Dirección General de Aduanas confirmó que un empleado de la institución, de puesto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es investigado en torno al decomiso de 140 paquetes de drogas hallados en cuatro maletas abandonadas en una de las correas del área de pasajeros.
En un documento de prensa, la DGA hizo saber que el empleado fue suspendido y reafirmó su determinación de seguir retirando del servicio a cualquier funcionario o empleado que no cumpla con integridad y transparencia.
Asimismo, la Dirección General de Aduanas expresó su pesar por el hecho, al tiempo de manifestar su apoyo a las agencias, entre éstas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, que tienen a su cargo la investigación del caso y la instrumentación del expediente, confiando en que se llegará al fondo del mismo.
El cargamento de cocaína fue localizado el pasado día 30 de octubre por un oficial de Aduanas en la sección B de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando era transportado en varias maletas por un maletero que presta su servicio en la mencionada área.