El dominicano Al Horford terminó con 24 puntos en su regreso de una ausencia de dos partidos debido a una conmoción cerebral y los Boston Celtics vencieron así  anoche  a los Toronto Raptors 95-94, para su duodécima victoria consecutiva en la NBA.

Boston (12-2) jugó sin el astro Kyrie Irving después de que el viernes por la noche se lastimara accidentalmente al golpearse con su compañero de equipo Aron Baynes, en un encuentro contra los Charlotte Hornets.



Irving tiene una fractura facial menor pero no se le ha diagnosticado una conmoción cerebral como se temía inicialmente.

Jaylen Brown agregó 18 puntos y Terry Rozier reemplazó a Irving con 16 tantos saliendo de la banca.



Boston disparó solo para un 40,2% en tiros de campo.

Por el quinteto canadiense, que presenta balance de 7-5, el mejor fue el astro canastero DeMar DeRozan, quien anotó 24 puntos, seguido de Kyle Lowry con 19 tantos y siete rebotes.

Una acrobática bandeja de Jayson Tatum con 1:26 minutos por jugar en el último cuarto puso a los Celtics arriba 95-90.

DeRozan se perdió una chance de acercar a su equipo con 19 segundos restantes, Tatum recibió el rebote, pero le dio un codazo a Fred VanVleet en la cara cometiendo falta ofensiva.

DeRozan tenía otra oportunidad para darle a Toronto la victoria, pero falló un disparo con 2 segundos por jugarse. El español Serge Ibaka capturó el rebote, pero perdió la pelota.

DeRozan y Lowry anotaron 21 de los 24 puntos de los Raptors en el primer cuarto, pero se combinaron para solo cinco en el segundo parcial.