Saltar al contenido

Falsifican documentos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

La Dirección General de Migración (DGM) decomisó más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como carnés auténticos en posesión de otras personas, durante operativos realizados en las provincias de la región norte del país.

Dentro de los documentos decomisados en las operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General (r) ERD, Máximo William Muñoz Delgado, figuran 152 documentos falsos e irregulares.

El informe de la institución indica que 116 de estos documentos alterados del PNRE fueron ocupados en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 02 carnés de estudiantes.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de Migración.

Conforme a lo establecido en la Ley de Migración y los reglamentos de la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

De igual manera, se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos para su posterior sometimiento a la justicia.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.