Cuando los fabricantes de teléfonos celulares comenzaron a colocar cámaras digitales en sus dispositivos hace unos 15 años, se produjo un salto cualitativo con respecto a la funcionalidad general de los dispositivos. Antes de esta revolución, el papel de un teléfono celular en la vida cotidiana de cualquier persona consistía simplemente en hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Hoy, sin embargo, todos tienen una cámara digital de gran potencia en el bolsillo que es capaz de tomar impresionantes panorámicas con solo tocar un dedo. Por ello, hemos seleccionado las mejores apps de fotos para Android.

Foto: archivo.

Además, si bien la aplicación de la cámara en cualquier teléfono inteligente basado en Android ofrece una manera fácil de tomar fotos y guardarlas, no ofrece herramientas de calidad para mejorar las fotos comunes.



Y aunque un viaje por la Google Play Store podría revelar una gran cantidad de aplicaciones para capturar y editar fotos, no siempre es fácil encontrar lo mejor del grupo. Así, para ayudaros, hemos revisado el vasto mar de aplicaciones y hemos reunido las mejores aplicaciones de fotos para Android.
Las mejores aplicaciones para tomar fotos

VSCO Cam



VSCO Cam ofrece a los amantes de la fotografía una gran oportunidad para compartir e inspirar. Con una amplia gama de ajustes preestablecidos y herramientas para alterar fotos, cualquier persona tiene la capacidad de convertir las capturas de paisajes cotidianos en un impresionante producto terminado.

La aplicación también cuenta con su propia tecnología de procesamiento única que promete resultados deslumbrantes que no se habían visto anteriormente en los dispositivos Android. Al editar fotos, incluso fotos RAW, un simple clic en la pantalla del teléfono cambia la perspectiva del espectador entre la toma original y el producto final editado, lo que permite realizar comparaciones fáciles antes y después. Después de la edición, los usuarios tienen la opción de compartir fotos en varios sitios populares de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y VSCO Journal.

Little Photo

Del desarrollador Moment, sigue siendo una de las aplicaciones de fotos mejor valoradas en Google Play Store y presenta una extensa lista de efectos y filtros que normalmente no se ven en una aplicación gratuita. Little Photo cuenta con más de 70 efectos y herramientas y promete continuar agregando más a su enorme lista con cada actualización posterior.

Los usuarios tienen la capacidad de apilar varios filtros durante la edición, lo que permite una cantidad casi infinita de posibilidades y productos terminados.

Para mayor control, Little Photo permite a los usuarios elegir entre aplicar un filtro completo o simplemente aplicar el efecto deseado para lograr resultados muy diferentes. Su interfaz resulta muy fácil de usar y un conjunto de efectos y herramientas disponibles no decepcionan, en absoluto.

Esta aplicación es un caballo ganador.

Snapseed

Para una potente aplicación de cámara con herramientas de edición de calidad profesional, no busques más que Google Snapseed.

Con una gran cantidad de opciones de edición, los usuarios no tendrán problemas para hacer que incluso las fotos más mundanas cobren vida.

Snapseed ofrece a los usuarios el máximo control sobre sus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y mucho más.

La aplicación también satisface a los fanáticos de lo vintage al ofrecer la opción de aplicar superposiciones granulosas, efectos de carrete de película al puro estilo de los años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.

Snapseed también permite apilar efectos en cualquier foto, similar a las Capas de Photoshop, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que edites una fotografía.

Open Camera

Open Camera es otra gran aplicación para usar junto o en lugar de tu aplicación de cámara predeterminada.
Con múltiples modos de enfoque, efectos de color, balance de blancos y compensación de exposición, Open Camera maneja los aspectos básicos y más.

La cuadrícula de superposición se puede configurar para ayudar a equilibrar las dimensiones de la foto y las imágenes se pueden ajustar ya sea por contacto o de forma remota a través de comandos de voz.

Simplemente diciendo “cheese” tendrás ese selfie que querías sin usar las manos. La plataforma también se puede optimizar para usuarios zurdos o diestros, y tiene la opción de bloquear la aplicación en orientación horizontal o vertical.

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Tomar fotos es la parte fácil, pero la edición generalmente causa dolores de cabeza y frustraciones.

Afortunadamente, existe una amplia gama de editores fotográficos disponibles diseñados para ayudar a los fotógrafos de cualquier nivel a lograr los resultados profesionales deseados.

A continuación, te presentamos nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de edición de fotos para teléfonos inteligentes basados en Android, capaces de hacer brillar incluso las fotos más aburridas con colores vivos y mucha vida.

Autodesk Pixlr

Si bien la mayoría de las aplicaciones en Google Play Store (específicas de una foto o no) suelen incluir una gran cantidad de molestos anuncios, el editor de fotos Pixlr de Autodesk mantiene su interfaz limpia y libre de estas molestias.

Permitiendo, así, una experiencia de edición perfecta, que ayuda a los usuarios a centrarse únicamente en lo que más importa: las fotos.
Pixlr promociona cientos de efectos, poderosas herramientas de edición y un puñado de opciones de collage que respaldan la libertad creativa absoluta.

La aplicación incluso proporciona un botón de “favoritos” para crear ajustes preestablecidos y guardarlos fácilmente en la configuración de la aplicación. Normalmente no encuentras un editor de fotos tan potente disponible en la palma de tu mano.

Cupslice Photo Editor

Increíblemente fácil y simple de usar, Cupslice Photo Editor es perfecto para principiantes. Con una larga lista de efectos, herramientas y configuraciones de fotos disponibles, esta aplicación hace que sea absolutamente increíble, convertir fotos ordinarias en imágenes asombrosamente bellas.

Cupslice permite a los usuarios subir cualquier foto completa a una serie de redes sociales como Facebook y Twitter, así como a las aplicaciones de chat más populares como WhatsApp y Line.

Prisma

Prisma transforma tus fotos en obras de arte falsas que imitan a las obras clásicas de Munch, Picasso, Mondrian y Van Gogh, entre otros. Así que, si quieres convertir la foto de tu desayuno en una auténtica obra de arte, solamente tienes que aplicar la capa del filtro que necesites y ¡voilà!.

Aunque es verdad que algunas personas se quejan del logotipo de Prisma en la parte inferior de sus fotos, pero puedes desactivarlo fácilmente en el menú de configuración de la aplicación.

Cymera

Cymera es una de las aplicaciones de fotografía más populares de Google Play Store. La aplicación te permite aplicar mensajes escritos a mano y dibujos directamente a tus fotos, al igual que Snapchat y Photo Editor. También puedes personalizar tus fotos con pegatinas, máscaras, efectos de iluminación y varias opciones de encuadre.

Con más de 100 filtros diferentes para elegir, incluso los entusiastas del autismo más obsesivo no deberían tener demasiados problemas para comprometerse con uno solo.

Sin embargo, la mejor función de Cymera es su capacidad para dar forma al cuerpo. La aplicación hace que sea fácil cubrir la piel manchada, las espinillas y otras imperfecciones indeseables. Incluso puedes usar la función para adelgazar y estirar el cuerpo.

Con Cymera, estarás revisando y editando tus fotos como una Kardashian en muy poco tiempo.

Photo Editor, de Aviary

Adobe adquirió Aviary y su aplicación homónima en 2014, dando a Aviary acceso a algunos de los tipos de archivos patentados de Adobe, es decir, archivos PSD de Photoshop, BeHance y la capacidad de vincularse a la cuenta de Creative Cloud.

Aun así, el editor de fotos de Aviary continúa brindando a los fanáticos de la fotografía un método rápido y fácil para cualquier trabajo de edición, grande o pequeño. Con controles, pegatinas aplicables y una gran cantidad de filtros y efectos, esta aplicación de edición convertirá tu teléfono inteligente en un estudio de fotografía de primer nivel, informó eldiariodesonora.

Quizás su único inconveniente es el hecho de que, aunque es gratis, Aviary hace que los usuarios desembolsen algo de dinero para algunos de sus efectos.