Abinader aboga por modificación ley para bajar precios de combustibles


Santo Domingo – El dirigente político Luis Abinader favoreció hoy una modificación de la ley de hidrocarburos para que se reduzca el “fuerte impacto” de las alzas de precios de los derivados del petróleo ocasionadas por las cargas impositivas incluidas en la composición de su precio final.

Foto: archivo

El también economista se refirió a las subidas de precios que han registrado en los últimos tiempos el gas propano y los diferentes tipos de gasoil y de las gasolinas, con un negativo impacto en los hogares y el transporte de pasajeros y de cargas.

“Es conocido además que el aumento del precio de los derivados del petróleo produce un incremento del costo de la mayoría de los bienes y servicios de uso cotidiano, lo que agrava tanto la vida doméstica como las actividades productivas”, expresó Abinader.

Abinader, ex candidato presidencial del PRM, se refirió a la situación de los altos precios de los combustibles, y a la posibilidad de que sea ponderada una modificación de la ley, al conversar con los periodistas durante una visita que hiciera al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Refirió, en nota de prensa, que su partido insiste en que las autoridades transparenten debidamente el método para calcular los precios de los diferentes combustibles.

De su lado, Maldonado dijo que la invitación a Abinader es parte de una política de contactos e intercambios que realiza a los fines de establecer vías de interactividad y comunicación entre los diputados y diversos sectores de la sociedad. EFE