La empresa estadounidense en tecnología Google anunció este miércoles cambios en Google Maps, a fin de cambiar al ritmo de la evolución del mundo.

Foto: archivo.

“Conforme se cierran calles, se abren negocios o suceden eventos locales en tu vecindario, verás cómo cambia Google Maps”, dice la empresa en un comunicado y añade que cuando el usuario planifique un evento a través de Google Calendar, obtendrá la confirmación de su reservación en Gmail; cuando agregue un restaurante a su lista de “Lugares por visitar”, Maps también lo reflejará.



“Ahora, notarás una actualización en la apariencia de la plataforma que refleja mejor tu mundo, justo ahora, en nuevas y diferentes formas”, señala.

Añade que primero se actualizaron los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia, como gasolineras o estaciones de transporte público.



También se actualizó su esquema de colores y agregó nuevos íconos para ayudar al usuario a identificar más rápido el punto de interés que está viendo.

“Desde cafés hasta tiendas, museos u hospitales –un color distinto y un ícono correspondiente te ayudará a decidir qué dirección tomar para llegar al destino que quieres”, explica Google.

Como entendemos que a veces los cambios son difíciles, hemos creado una plantilla con los nuevos colores e íconos para ayudar a que te familiarices con la nueva apariencia de Maps.

Agrega que estos cambios podrán verse dentro de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluido Maps, el Asistente, el Buscador, Google Earth y Android Auto.

Con el tiempo, el nuevo estilo aparecerá también en las aplicaciones, los sitios web y las experiencias que ofrecen las empresas que utilizan las APIs de Google Maps.

“Así que no importa cómo o en dónde utilices Google Maps, vivirás la misma experiencia en cada lugar”, subraya el texto, informó noticieros.televisa.

Finalmente, puntualiza que a medida que se continúen redefiniendo las formas en que un mapa pueda ayudar a lo largo del día, invita a los usuarios a seguir explorando el mundo que los rodea, en donde sea que estén, con Google Maps.