El centro dominicano Karl-Anthony Towns festejó su cumpleaños 22 con una gran faena ofensiva para que sus Minnesota Timberwolves desmantelaran a los San Antonio Spurs este miércoles en la NBA, en una jornada triunfal también para Cleveland y Oklahoma City Thunder.

Towns logró 26 puntos y 16 rebotes y los Timberwolves cortaron una racha de 12 derrotas ante San Antonio, al derrotarlos 98-86.



La estrellas de Minnesota, LaMarcus Aldridge, no estuvo tan efectivo como la noche anterior, pero aportó 15 cartones y 10 tablas,, en tanto Jeff Teague colaboró con 16 unidades y seis asistencias.



Por los Spurs, que siguen sin sus estrellas Tony Parker y Kawhi Leonard, destacaron LaMarcus Aldridge con 15 cartones y 10 rebotes, Pau Gasol con 13 puntos, 8 recuperaciones y 4 asistencias, en tanto Manu Ginóbili colaboró con 2 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos en 18 minutos sobre la duela.

De su lado, LeBron James reaccionó con fuerza en la segunda mitad y con permitió a los Cavaliers darle vuelta al partido para superar 115-107 sobre los Charlotte Hornetts.

El alero Kevin Love colaboró con 22 unidades y 10 rebotes, y Jeff Green con 13 puntos, en tanto por los Hornets los mejores fueron Kemba Walker con 20 tantos y Michael Kidd-Gilchrist, con 22.

En Oklahoma City, Russell Westbrook aportó 21 puntos y siete asistencias y Carmelo Anthony regreso de la lista de lesionados con 18 unidades y 11 tablas, para que los del Thunder vencieran 92-79 a los Chicago Bulls y firmaran su tercer éxito en fila.

Paul George le dio 13 puntos al OKC, que ha reaccionado tras haber perdido cuatro juego seguidos antes de llamarse a capítulo.

En Miami, el base John Wall anotó 27 puntos y Bradley Beal otros 26, para que los Washington Wizards doblegaran 102-93 al Miami Heat.

Miami, que la temporada anterior le había tomado la baja a los Wizards al ganar los cuatro partidos que enfrentaron, tuvo en el pívot Hassan Whiteside a su mejor hombre al totalizar 14 unidades y 21 rebotes.

Atlanta consiguió este miércoles su primer triunfo como local tras caer cuatro veces en casa, y liderada por Dennis Schroder, superó 126-80 a los Sacramento Kings.

El alero Schroder totalizó 21 puntos para los Hawks. y Dewayne Dedmon agregó otros veinte.

Fue un duelo entre dos equipos perdedores, pues los Kings cosechan balance de tres victorias y once derrotas.

En otros resultados, New York derrotó a Utah 106-101 y Toronto a New Orleans Pelicans.