Funciones secretas de Android que pocos conocen


Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone. De todo este universo una gran mayoría ha adquirido equipos con el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo, pese a su extendida popularidad existen ciertas funciones que son completamente desconocidas.

Son herramientas sencillas, pero que pueden ser de gran utilidad en nuestro quehacer diario, por ello, ya es momento de que conozcamos cuáles son. En esta oportunidad, serán cinco las novedosas características de las que hablaremos.

Utilizar voz para leer noticias

Si es que deseas enterarte de las noticias, pero estás bastante cansado como para leerlas puedes escucharlas directamente del móvil.

Configurar esta herramienta es muy sencillo, lo único que se necesita es ir a los ajustes del celular. Una vez dentro hay que entrar en la opción “Accesibilidad” y personalizar la opción “Síntesis de voz de Google”.Hecho esto, bastará con seleccionar cualquier texto que queramos escuchar para que la voz de Google nos narre lo que le pedimos.

Modo invitado

Esta opción es especialmente útil para aquellos que son muy recelosos con la información de sus equipos y quieren evitar a toda costa que terceros accedan a ella.

La solución está en activar el modo invitado. Hacerlo es muy fácil, únicamente hay que entrar en los ajustes del teléfono inteligente, una vez allí, habrá que acceder a la opción ‘Usuarios’. Cuando lo hagamos simplemente se debe pulsar sobre usuario y nuestro móvil volverá a la pantalla de inicio, pero sin ciertas aplicaciones instaladas.

Aumentar la visibilidad

Si es que a veces se te hace difícil visualizar bien algunos detalles de la pantalla de tu Android no deberías esforzarte demasiado. La solución es activar esta función que se comporta como una lupa y permite ampliar cualquier parte de la pantalla.

Vía El Comercio