“Me acosté con 50 bellas mujeres”, dice juez de EEUU


Un juez estadounidense hastiado por el actual debate sobre el acoso sexual suscitó una fuerte polémica este viernes al afirmar que en los últimos 50 años se había “acostado con 50 mujeres”, en un mensaje escrito en Facebook “en nombre e todos los hombres heterosexuales”.

En ese texto, retomado por la prensa local, Bill O’Neill, juez de la Suprema Corte de Ohio, defiende al senador demócrata de Minnesota Al Franken, que esta semana se disculpó por haber besado por la fuerza a una animadora en 2006.

“Ahora que los perros reclaman la cabeza de Al Franken, creo que es tiempo de hablar en nombre de todos los hombres heterosexuales”, escribió Bill O’Neill, candidato a la investidura demócrata para la elección de gobernador en 2018.

“En tanto candidato al cargo de gobernador deseo hacer economizar a mis adversarios algo de tiempo en investigarme”, señaló.

“En estos últimos 50 años, mantuve relaciones sexuales íntimas con cerca de 50 mujeres muy hermosas”, admitió, mencionando a “la espléndida secretaria personal del senador Bob Taft”, su “primer amor”, y a una “pelirroja de belleza fatal”.

O’Neill se declaró “decepcionado por el desenfreno nacional actual acerca de asuntos sexuales que datan de varias décadas atrás” y llamó a volver a las cuestiones políticas de fondo, como los hospitales o el cannabis.

En Ohio, la presidenta de la Suprema Corte local, Maureen O’Connor, aseguró que “este chocante desprecio por las mujeres mina la confianza del público en la integridad de la justicia”, según consignó el sitio de informaciones cleveland.com.