La Policía Nacional informa que activa la identificación y búsqueda de desconocidos que ayer ultimaron por heridas de bala a un primer teniente de la institución para despojarlo de su arma de reglamento en El Cruce del sector Doña Ana, provincia de San Cristóbal.

El oficial fallecido es el primer teniente Arturo Medina Tapia, quien residía en la calle principal del sector Ingenio Nuevo, de esa ciudad, y estaba asignado a la Compañía Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.



La agresión se produjo mientras el oficial se encontraba sobre una motocicleta, aguardando a que una hija suya abordara un vehículo del transporte público con destino a un centro de estudios universitarios.

Testigos dijeron que uno de los agresores abrazó sorpresivamente por la espalda a Medina Tapia mientras el otro le disparaba con un arma corta y despojaba. Tras cometer el hecho, tomaron la pistola del oficial y emprendieron la huida en una motocicleta con rumbo desconocido.



El oficial fue conducido herido de emergencia a un centro de salud de la ciudad de San Cristóbal, donde falleció momentos después cuando era intervenido quirúrgicamente.